viernes, 16 de junio de 2017

MÚLTIPLES MASAJES DE 60 MINUTOS POR SEMANA OFRECEN ALIVIO PARA EL DOLOR DE CUELLO CRÓNICO



Los resultados de un estudio financiado por el organismo público americano NCCAM (National Center for Complementary and Integrative Health) encontraron que varios masajes de 60 minutos por semana eran más efectivos para personas con dolor cervical crónico que sesiones mas espaciadas o más cortas, lo que sugiere que varios masajes de una hora por semana pueden ser la mejor dosis para personas con esta condición.

Investigadores del Grupo de Investigación de la Salud de la Universidad de Washington, la Facultad de Medicina de la Universidad de Vermont, y la Universidad Salud y Ciencia de Oregon publicaron sus conclusiones en la revista “Annals of Family Medicine”.


Los investigadores reclutaron 228 personas con dolor cervical crónico divididos en cinco grupos asignados al azar que recibieron varias "dosis" de masaje: durante un periodo de 4 semanas sesiones de 30 minutos dos o tres veces por semana o sesiones de 60 minutos una, dos o tres veces por semana.
Otros participantes fueron asignados a una lista de espera de 4 semanas, que sirvió como el grupo de control. Los terapeutas utilizaron una amplia gama de técnicas de masaje y no se les permitió hacer ninguna recomendación de autocuidado.

Los investigadores descubrieron que un masaje de 30 minutos dos o tres veces por semana no proporcionaban beneficios significativos en comparación con el grupo de control de la lista de espera. Sin embargo, los efectos beneficiosos del incremento del tiempo de masaje a 60 minutos fueron particularmente evidentes para los participantes que recibieron masajes dos o tres veces por semana.


En comparación con el grupo control, los participantes tenían tres veces más probabilidades de mejorar clínicamente la función cervical si recibían masajes de 60 minutos dos veces por semana y cinco veces más si recibían masajes de 60 minutos tres veces por semana. Sin embargo, los investigadores observaron que masajes más largos o más frecuentes podrían ser desafiantes para muchos pacientes debido a limitaciones financieras y de tiempo.

También señalaron que los futuros estudios de masaje para dolor de cuello deben incluir masajes de 60 minutos por semana durante las primeras 4 semanas de tratamiento, recomendaciones de autocuidado y seguimiento a más largo plazo.



Referencias:



    Sherman KJ, Cook AJ, Wellman RD, et al. Five-week outcomes from a dosing trial of therapeutic massage for chronic neck pain. Annals of Family Medicine. 2014;12(2):112–120.

Fuente:

https://nccih.nih.gov/

VISITA MI PAGINA WEB:


http://hipposmye.wixsite.com/hippos