lunes, 4 de abril de 2016

RENDIMIENTO ATLÉTICO: PUEDE EL MASAJE HACER LA DIFERENCIA?


El verano puede ser un buen momento para empezar a moverse porque el clima tiende a ser más agradable. Sin embargo, antes de sumergirse en una nueva rutina deportiva o de ejercicios, hay que tener en cuenta el papel del masaje a la hora de mantenerse activo, saludable, y mejorar el rendimiento atlético.

El masaje terapéutico puede reducir el riesgo de lesiones de los tejidos blandos, reducir el tiempo de recuperación después del ejercicio o de una lesión, y ayudar a mantener la flexibilidad y amplitud de movimiento óptima.

Una investigación publicada en 2012 en la revista “Science Translational Medicine” indica que el masaje puede reducir la inflamación post-ejercicio prácticamente de la misma manera que un medicamento antiinflamatorio.



Potenciar el entrenamiento y el rendimiento deportivo

El masaje acelera la recuperación para el atleta de fin de semana, ya que estimula el propio proceso de curación del cuerpo.
Además el masaje terapéutico puede ayudar al cuerpo a romper las adherencias y el tejido cicatrizal, y también ayuda a potenciar el flujo de sangre para mejorar la circulación, lo que aporta la nutrición y oxígeno a las células musculares para que se revitalicen y renueven.

Una investigación publicada en el “Journal of Strength and Conditioning Research” en 2009 indicó que el masaje podría ayudar, especialmente a las mujeres, en la recuperación del estado temporal de inmunosupresión inducido por el ejercicio frecuente.

Prevenir lesiones

Cuando el cuerpo no tiene la oportunidad de sanar y recuperarse por completo, antes de que el atleta tenga su próxima sesión de entrenamiento o su siguiente evento deportivo, las probabilidades de sufrir una lesión pueden ser mayores. 

  
El masaje es una herramienta de entrenamiento que se suele menospreciar frente a las bicicletas más técnicas y la próxima generación de calzado para correr, pero si el cuerpo del atleta está lleno de adherencias y tejido cicatrizal, no importará que tan buenos sean los zapatos o la bicicleta que utiliza.


Fuente:

http://www.massagemag.com



Visita mi página Web:

http://hipposmye.wix.com/hippos