martes, 26 de abril de 2016

BENEFICIOS DEL MASAJE PARA LA TERCERA EDAD


Se han realizado diversas investigaciones sobre los beneficios del masaje terapéutico para las personas mayores y se ha determinado que este tipo de terapia puede ayudar con numerosos problemas, ya sea proporcionando un alivio temporal o favoreciendo que el cuerpo se cure a sí mismo. 

Estas son algunas de las maneras que dicha terapia puede ayudar a personas enfermas:

Osteoartritis

El masaje se utiliza a menudo en el tratamiento de adultos mayores que han sido diagnosticados con osteoartritis. Estudios de investigación muestran que es posible que el masaje regular disminuya el dolor, la rigidez y mejore las capacidades funcionales. Si bien este resultado es temporal, permitirá que la persona disfrute de una mejor calidad de vida hasta la siguiente sesión de terapia.




Alzheimer y Demencia Senil

El tacto es un importante método de comunicación con las personas diagnosticadas con diversas enfermedades de demencia y el masaje terapéutico a menudo se considera beneficioso para calmar y relajar a quien sufre de la enfermedad de Alzheimer o de demencia senil. El quiromasaje puede ser la técnica más eficaz, ya que se basa en una presión suave y no es tan invasiva como otros tipos de masaje. Se requieren mas estudios para demostrar concluyentemente los beneficios de esta terapia con personas con demencia senil, pero si está claro que no tiene ningún efecto adverso.

Mejora General De La Salud

La terapia de masaje puede proporcionar numerosos beneficios para las personas mayores que tienen serios problemas de salud. Se puede mejorar el rango de movimiento, el color de la piel, el tono muscular y la postura. También tiene beneficios emocionales ya que desde hace mucho tiempo es reconocido el poder del tacto.

Las personas de la tercera edad que reciben masaje terapéutico también notan mejoras en su sistema de inmunización y curación más rápida de otras lesiones. El flujo de sangre y la circulación de la linfa también mejoran, así como el alivio de dolores y molestias a los que las personas mayores se enfrentan a menudo. La flexibilidad también mejora con sesiones regulares. También pueden experimentar menos ansiedad, tensión y estrés, así como un alivio temporal de la depresión.

Ayudar A Los Músculos Adoloridos A Recuperarse Mas Rápido

A medida que más personas mayores viven de manera saludable y prolongan su vida activa, aparecen cada vez más problemas de salud por lo general asociados con las personas más jóvenes, tales como dolor y agotamiento muscular por las actividades físicas. Las distensiones musculares también pueden ser el resultado de la participación en deportes y otros pasatiempos activos. El masaje terapéutico ayudará a los músculos doloridos a recuperarse más rápido.

Como Trabajar Con Personas Mayores

Los terapeutas que se especializan en masaje geriátrico aprenden las diferencias en la prestación de servicios a las personas mayores en comparación con el resto de la población. Por ejemplo, la movilidad puede ser un problema que impida que el cliente permanezca en la misma posición durante toda la sesión. A menudo se aplica una presión diferente o se utilizan técnicas específicas para masaje en cama de hospital o silla de ruedas. Las sesiones también pueden ser más cortas para evitar irritación o rigidez en algunos tejidos debido a la permanencia en una sola posición.

El terapeuta debe tener cuidado de utilizar las técnicas más suaves para evitar que se rompa la piel delgada y frágil. La aprobación de un médico es necesaria según el historial de salud para asegurar que la terapia de masaje no haga daño al cliente. Es conveniente tener un historial personal del cliente, incluyendo cualquier problema de salud o medicamentos que la persona esté tomando. Cuestiones tales como la mala circulación pueden limitar la sensibilidad de la persona mayor, lo que le puede impedir darse cuenta cuando la presión es demasiado fuerte.

Visita mi página WEB: 
http://hipposmye.wix.com/hippos