domingo, 6 de marzo de 2016

¿QUÉ ES EL MASAJE TERAPEUTICO?


El término "masaje terapéutico" incluye diversas técnicas y el tipo de masaje dado por lo general dependerá de las necesidades específicas y de la condición física del cliente. 




El masaje terapéutico se remonta a miles de años. Referencias al masaje aparecen  ya en escritos antiguos de China, Japón, India y Egipto.


En general, los terapeutas de masaje trabajan sobre los músculos y otros tejidos blandos para lograr diversos objetivos, entre otros la relajación, el alivio de dolores y el bienestar general.

El quiromasaje desciende del masaje sueco en el, el terapeuta utiliza diversas manipulaciones como amasamientos, vibraciones, movimientos circulares profundos, y golpeteos.

El masaje deportivo combina técnicas de quiromasaje y masaje miofascial  profundo para liberar la tensión muscular crónica. Está adaptado a las necesidades de los atletas.


La terapia de puntos gatillo se centra en los puntos dolorosos que actúan dentro del músculo como disparadores del dolor en áreas mas extensas y a veces bastante alejadas del foco de tensión.

En el masaje terapéutico es frecuente el uso de aceites esenciales como una forma de aromaterapia.


Basado en: https://nccih.nih.gov/



Visita también mi página Web!
http://hipposmye.wix.com/hippos