miércoles, 24 de febrero de 2016

5 HIERBAS QUE TE AYUDARÁN A RELAJARTE (¡Y TODAS LEGALES!)


Hay muchas maneras de relajarse y dejar de lado la tensión después de un día estresante. La lectura, la conversación, el ejercicio suave, la meditación o los masajes son todas técnicas consagradas por el tiempo para fomentar la relajación. Pero puedes incrementar  aún más el bienestar que te aportan todas estas actividades gracias a la naturaleza y sus plantas.

Aquí enumeramos cinco hierbas, todas ellas fáciles de encontrar en herboristerías y negocios dedicados, que serán el complemento ideal a una buena actividad relajante.





1. Lavanda (Lavandula)

Esta hierba nativa del Mediterráneo es muy valorada por sus efectos calmantes y relajantes. El aceite esencial se inhala para aliviar el dolor, reducir la ansiedad y disminuir la intensidad de los cambios de humor, además es muy útil aplicado directamente sobre la piel en caso de pequeñas quemaduras. En un estudio de 2012 en “European Neurology”, se encontró que el aceite esencial de lavanda reduce significativamente la severidad de los dolores de cabeza tipificados como migraña. En otro estudio, el aceite esencial de lavanda usado como aromaterapia demostró que disminuye la agitación en pacientes alojados en casas de reposo.

Como usar la lavanda para relajarse:

Tanto secas como frescas, las flores de lavanda son ideales para su uso en el baño. Llene una bolsa de malla con flores de lavanda y añádalo al agua caliente de la bañera. Sumérjase  y relájese durante 20 minutos.

2. Manzanilla (Chamaemelum nobile)

Esta planta es probablemente la hierba occidental más utilizada como relajante. Entre sus muchas propiedades, calma los nervios y los espasmos musculares, ayuda a la digestión mediante el alivio de gases y la hinchazón, ayuda con el mareo y es segura para su uso con niños y bebés para promover el sueño reparador, según una la investigación de 2010 publicada en “Molecular Medicine Reports”.

Como usar la manzanilla para relajarse:

Una taza de té de manzanilla antes de acostarse es todo un clásico.

3. Toronjil o melisa (Melissa Officinalis)

Esta planta de la familia de la menta tiene un agradable sabor cítrico y reduce la ansiedad, calma la digestión y mejora el estado de ánimo. La melisa es tradicionalmente indicada para la inquietud y la indigestión nerviosa. También se ha demostrado que mejora el rendimiento cognitivo a través de su acción sobre los receptores de acetilcolina en el cerebro, en un estudio sobre comportamiento, Farmacología y Bioquímica de 2002.

Como usar la melisa para relajarse:

Una cucharada de melisa fresca o seca por taza de agua caliente hace una bebida deliciosa y relajante. La melisa puede interferir teóricamente con las hormonas tiroideas, así que evite tomarlo por largos periodos y en dosis altas si tiene hipotiroidismo.

4. Espino (Crataegus)

Las hojas, flores y frutos de esta planta se utilizan a menudo para fortalecer el sistema cardiovascular y relajar los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial, según un artículo de 2010 publicado en “Pharmacognosy Review”. En la herbolaria tradicional occidental, el espino blanco también se utiliza para aliviar el estrés emocional causado por la angustia y facilitar la curación mediante la apertura del corazón y la invitación al perdón. Debido a que puede alterar el efecto de ciertos medicamentos para el corazón, su ingestión por parte de pacientes cardíacos debe ser supervisada por un médico, como se señala en una revisión de estudios de 2002 en el “American Journal of Health-System Pharmacy”.

Como usar el espino para relajarse:

Elaborar una infusión a tomar por la tarde, con una cucharada de espino por taza de agua caliente. Si prefiere no beber una gran cantidad de líquido antes de acostarse, se puede tomar 1/8 cucharadita de extracto sólido de espino, que tiene una consistencia similar al jarabe.

5. La pasiflora (Passiflora)


Esta hermosa flor de una vid nativa de las regiones tropicales y subtropicales, favorece el sueño reparador y la relajación. De acuerdo con un estudio de 2010 en “Phytomedicine: International Journal of Phytotherapy and Phytopharmacology”, la pasiflora funciona principalmente actuando sobre los receptores del ácido gamma-aminobutírico y otros neurotransmisores en el sistema nervioso central.

Como usar la pasiflora para relajarse:

Añadir las hojas secas, raíces y flores a una pequeña bolsa para crear una bolsita de hierbas, póngala cerca de la almohada, o añádala a un baño caliente. La pasiflora funciona bien y sabe bien como un té, también sobre todo cuando se combina con el espino. La pasiflora no debe ser tomada por personas que ya están tomando otros medicamentos para dormir.

Al igual que con todos los productos naturales, hay que elegir establecimientos que utilicen hierbas de calidad, cultivadas ecológicamente y de manera sostenible, para ayudar a garantizar los mejores resultados y el cuidado del medio ambiente. Si toma medicamentos, tiene patologías particulares, está embarazada o amamantando, consulte a un profesional de la salud antes de tomar estas hierbas.

Fuente: https://www.massagemag.com/


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