miércoles, 19 de marzo de 2014

¿CÓMO MEJORAR NUESTRAS HORAS DE SUEÑO?


El sueño es un concepto bastante misterioso. A pesar de las diferentes teorías existentes, los investigadores no saben exactamente por qué necesitamos dormir para mantenernos vivos y saludables. Pero no es ningún secreto que la privación del sueño es perjudicial para el cuerpo y la mente.

Y tampoco es ningún secreto que somos una sociedad privada de sueño, que pone más énfasis en el trabajo y no lo suficiente en el descanso.

La gente necesita en promedio de siete a ocho horas de sueño para un funcionamiento óptimo. Aunque cada persona es diferente y las necesidades de sueño varían en función de diversas características personales. Los más afortunados pueden sentirse descansados después de cinco horas de sueño, mientras que otros necesitan 10 para obtener la misma sensación.




Pero simplemente decirle a la gente que duerma más no es la respuesta. La mayoría de nosotros sabemos que debemos ir a la cama temprano, beber menos café y hacer ejercicio para ayudar a mejorar el sueño, pero no siempre es fácil compaginar esas actividades con nuestras apretadas agendas.

Sin embargo el sueño es algo absolutamente crucial. Mientras dormimos, nuestro cuerpo repara nuestras células. Cuando no descansamos, nuestras células cerebrales se ven privadas de este ciclo, causando una disminución de sus funciones.

En pocas palabras, si no dormimos no habrá suficiente cafeína  que nos ayude a pensar mejor, recordar más o básicamente a funcionar a niveles normales.

¿Ha notado que después de permanecer despierto toda la noche, o incluso tan solo de perder un par de horas de sueño, le cuesta trabajo concentrarse y tiende a sentirse más lento? La falta de sueño puede causar tiempos de reacción más lentos, por lo que es más difícil concentrarnos y mantener la atención. Es también por eso que nuestra capacidad de recordar puede verse comprometida cuando estamos cansados​​.


Y los efectos a largo plazo son aún peores. Perder consistentemente preciosas horas de sueño puede conducir a la depresión, presión arterial alta, enfermedades del corazón, aumento de peso, y en casos graves, puede provocar la muerte. La falta de sueño también afecta el sistema digestivo, provocando dolores de estómago, diarrea y otros problemas digestivos desagradables.

¡Ahora las buenas noticias!

El masaje es una gran ayuda a la hora de mejorar la calidad del sueño.

Recibir un masaje no solo nos proporciona los beneficios del sueño que innumerables estudios han demostrado.  El tiempo empleado en el masaje nos aleja de las tensiones y el ajetreo de la vida diaria y nos ayuda a crear  un estado mental de calma y relajación para que el descansar  y el dormir mejor se conviertan en una decisión consciente.


Una ventaja adicional de darle prioridad al sueño: las personas que duermen regularmente las horas recomendadas en realidad tienden a vivir más que aquellas que no lo hacen.

Así que trate de tomar menos café, haga ejercicio una vez al día y disfrute de un masaje ... para que pueda dormir más, vivir mejor y ser más productivo cuando esté despierto!