domingo, 9 de febrero de 2014

PREVENCIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS


Las lesiones son casi inevitables cuando se practica algún deporte. Es difícil estar alerta al 100% para evitar una lesión  cuando estás centrado en hacer tu mejor esfuerzo para lograr resultados óptimos en tu deporte, ya sea fútbol, ​​baloncesto, artes marciales o paintball.



Si ya tienes historial de algún tipo de lesión, eres mas  propenso a sufrirlas nuevamente. También eres susceptible si eres un adicto a los deportes que no toma ningún descanso para permitir al cuerpo una recuperación adecuada después de un entrenamiento extenuante. Dependiendo de la  estructura corporal de cada sujeto y de su acondicionamiento físico, la mayoría de las partes del cuerpo, necesitan por lo menos 48 a 72 horas de descanso para recuperarse completamente de un duro trabajo deportivo


descanso y deporte


Otro factor importante que te ayudará a reducir la probabilidad de sufrir lesiones es consumir la cantidad adecuada de nutrientes. Comer las cantidades necesarias de hidratos de carbono, verduras y proteínas es esencial, además tomar suplementos adicionales, tales como proteínas en polvo, minerales, vitaminas o calcio podría en algunos casos mejorar aún más la capacidad física y ayudar a mantenerte alejado de las lesiones. Por supuesto bajo una adecuada supervisión médica.



El uso de  equipación técnicamente adecuada a cada tipo de deportes también puede jugar un papel clave en la seguridad y mantenimiento de la salud muscular. Además no sólo es importante usar el equipo adecuado, también es igualmente importante invertir en la mejor calidad que permita el bolsillo para obtener la mejor protección.

prevenir lesiones

 A pesar de seguir todas las pautas anteriores siempre existe la posibilidad de una lesión inesperada. Por lo tanto es realmente indispensable saber cuando vale la pena pedir ayuda a profesionales capacitados para prevenir lesiones y evitar que las ya existentes empeoren. Los médicos siempre dicen que hay que “escuchar al cuerpo”. Si sientes que algo anda mal con tu cuerpo y eres presa de lesiones recurrentes es evidente que algo pasa. Ignorando el dolor y esperando que desaparezca por sí solo no ayudará a resolver el problema. Visitar a un médico especialista puede hacer un mundo de diferencia. Y por supuesto un programa de masaje deportivo de mantenimiento puede ayudar de manera significativa para mantener una larga y fructífera carrera deportiva, seamos profesionales o simples aficionados.
masaje evita lesiones