domingo, 1 de diciembre de 2013

MASAJE, INVESTIGACIONES RECIENTES I


Aquí van resumidas por la AMTA (American Massage Therapy Association) algunas de las mas recientes investigaciones sobre masaje y salud:



Osteoartritis de la rodilla

Una investigación patrocinada por el NCCAM (National Center for Complementary and Alternative Medicine) demuestra que sesenta minutos de masaje una vez por semana reducen significativamente el dolor en aquellas personas que padecen osteoartritis de la rodilla.


dolores de rodilla


Inflamación muscular después del ejercicio

Una investigación llevada a cabo por el “Buck Institute for Research on Aging” de Ontario indica que el masaje reduce la inflamación de músculos esqueléticos dañados por el ejercicio.



Dolor crónico de la espalda baja

Esta investigación publicada en 2011 demuestra la efectividad del masaje en el tratamiento del dolor crónico de la espalda baja. Los investigadores hallaron que aquellos pacientes que recibieron masaje notaron una mejoría significativa, tanto en dolor como en funcionamiento, con respecto a aquellos pacientes tratados con los métodos usuales. El estudio se llevó a cabo durante 10 semanas  por el “Group Health  Research Institute”.


dolor de espalda


Fibromialgia

La fibromialgia es un síndrome crónico caracterizado por dolor generalizado, rigidez de las articulaciones, fatiga intensa, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, ansiedad y depresión. El estudio demostró que la técnica de masaje miofascial  disminuye el dolor y mejora la calidad de vida de pacientes con fibromialgia.



En la página de AMTA se pueden ver las fuentes y detalles de las mencionadas investigaciones.