domingo, 17 de noviembre de 2013

7 SEÑALES DE QUE NECESITAS UN MASAJE


Normalmente estamos tan “pillados” por el trabajo y las obligaciones diarias que no tenemos tiempo para otras cosas. Una de estas cosas que siempre postergamos es el masaje. Pero llega un momento en que el cuerpo nos lo pide y si no le hacemos caso acabamos lamentándolo. Cuales son algunas de las señales que nos indican la necesidad de un masaje?


masaje para el estress


1 - La señal mas obvia de todas es que no has tenido un masaje en el ultimo año (o nunca...). Cualquier terapeuta recomendará uno al mes como mínimo o probablemente mas a menudo si hay molestias.



2 - Los atletas son mas propensos a sufrir lesiones y molestias debido al entrenamiento constante, especialmente durante los meses de verano. El masaje regular mantendrá la musculatura flexible y ayudará a la recuperación y descanso.



3 - Cuando empiezas a tener problemas en la espalda, hombros, cuello o lumbares tu cuerpo está tratando de decirte que bajes el ritmo y te tomes un descanso. Ignorar estas señales suele llevar a situaciones de dolor y de incomodidad tanto en el trabajo como en el resto de nuestra vida diaria.


masaje para el dolor


4 - A veces un dolor de cabeza puede ser el resultado de tensión en los hombros, cuello y espalda. Un masaje relajante puede ayudar a rebajar esa tensión y actuar como reflejo sobre el dolor de cabeza



5 - Un buen masaje disminuye los niveles de cortisol u hormona del estrés e inunda el cuerpo de endorfinas. Y hoy en día nadie se salva del estrés...



6 - El estrés también puede ser causa de que no podamos dormir bien por las noches y un buen masaje, siempre gracias a las endorfinas, puede ser un excelente manera de mejorar nuestras horas de sueño


masaje y endorfinas


7 - A veces simplemente necesitamos un masaje porque nos lo merecemos. No se necesita una razón, simplemente es algo que nos hace sentir bien.



(Thanks to: massagetablesnow.com)