domingo, 20 de octubre de 2013

5 BENEFICIOS DEL MASAJE


La gente tiende a pensar en el Quiromasaje como la solución a un problema especifico, como por ejemplo: “me duele la espalda, voy a hacerme un masaje.”

Pero lo cierto es que el masaje tiene también utilidad preventiva y como sistema de “puesta a punto” del cuerpo. Algunos de los sistemas orgánicos que se benefician recibiendo un masaje con cierta regularidad son:

relax sistema nervioso
El sistema nervioso: Aparte la componente obvia de relajación sobre el estrés que se obtiene con un masaje también hay una componente física, el masaje actúa sobre los nervios periféricos haciendo mas rápida la regeneración celular del tejido que inervan.

La circulación sanguínea: El masaje provoca una mayor circulación sanguínea, obligando incluso a pasar la sangre por zonas donde normalmente pasa con cierta dificultad. El paso de la sangre por los tejidos favorece primero la limpieza de substancias nocivas y luego la nutrición de los mismos.

La circulación linfática: El sistema linfático recorre todo el cuerpo y es uno de los principales sistemas de limpieza, el masaje actúa sobre el mismo provocando mayor fuerza en su recorrido, estimulando la función de los ganglios linfáticos y facilitando las tareas de limpieza.

sistema linfatico
El tejido muscular: El masaje aumenta la circulación de la sangre y la temperatura de un músculo, mediante las manipulaciones propiciamos un “efecto esponja” mediante el cual al amasar una porción muscular la vaciamos de sangre y al soltar hacemos que la misma se llene con sangre nueva, con los consiguientes efectos de oxigenación, nutrición y limpieza que ya hemos mencionado. También obtenemos una disminución del cansancio muscular  incrementando bien sea la capacidad deportiva, la concentración en el  trabajo o mejorando el descanso.

La piel: Gracias al masaje la piel se suaviza, aumenta la irrigación sanguínea, se favorece la caída de células muertas y la eliminación del sebo, mejorando la nutrición, oxigenación y respiración del tejido epidérmico.
masaje y descanso